INTELIGENCIA DIGITAL
A. COMUNICACIÓN DIGITAL.
Dos estrategias para fortalecer los canales de comunicación de la empresa con los clientes.
- Social Media como canal de atención al cliente: Las redes sociales son nuestra realidad de todo lo que queremos ser y todo lo que ofrecemos. No podemos caer en el error de abandonar nuestros antiguas redes sociales y abrir un perfil en cualquiera que sea tendencia. Tenemos que identificar qué quiere nuestro público. Qué espera de nosotros. En qué red social está ahora y ahí es donde debemos estar. Proyectando no sólo valores de marca, si no también de equipo. En mi caso personal fui cliente de Claro Panamá por 9 años y considero que deben mejorar las redes por ejemplo Instagram responder mensajes de forma mas personalizada y con mas eficiencia poder resolver al cliente.
- Asistentes Virtuales: Tener un asistente virtual seria demasiado útil ya que puede interactuar con los clientes de manera automatizada y mejoraría demasiado la atención con los clientes como por ejemplo CHATBOTS Además de optimizar recursos en la atención por chat, los bots automáticos mejoran la experiencia de los clientes al dar respuestas inmediatas, sin depender de la disponibilidad de los agentes. Hay chatbots de muy diversos tipos, orientados a distintas función.
B. COMPETENCIAS DIGITALES.
Estrategias de Social Media como canal de atención al cliente.
- Habilidades de comunicación: El poder de comunicarnos de manera adecuada y asertiva con nuestro cliente es muy importante para. poder gestionar consultas y sobre todo situaciones no tan agradables con los clientes.
- Manejo de Plataformas de Social Media: Conocer cada una de las plataformas les ayudara a conectar mejor con el cliente ya que no todos utilizan Facebook o Instagram, mantener una constante actualización de las mismas les facilitara la forma en que conectan con sus clientes.
- Actualización mensual sobre redes: El mundo de las redes sociales esta en constante cambio y siento que al tener un personal bien actualizado podemos mejorar muchísimo.
Estrategias de Asistentes Virtuales.
- Capacitación sobre la plataforma Chadbots: esta herramienta es muy utilizada para atender a los clientes y ayudarlos a resolver sus inquietudes y problemas y es vital que el personal tenga todo el conocimiento de la misma.
- Saber con exactitud para que sirve cada Bots: por ejemplo Bots de servicio estos bots están automatizados para completar tareas y responder preguntas. Dicho de otro modo, resuelven un problema o la inquietud de un usuario por medio de un chat. Tal vez estás pensando en bots de atención al cliente, pero cada vez hay más bots de servicio, cuya finalidad es agendar citas o comprar en línea.
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